Comprar medicamentos en línea a menudo parece ser barato y conveniente, pero si elige el sitio equivocado, puede poner en riesgo su salud. Si bien existen numerosas farmacias legítimas, algunas de las farmacias también operan ilegalmente. Por lo tanto, antes de comprar un medicamento en una farmacia en línea, debe verificar si tiene la licencia adecuada o no. Varias organizaciones de todo el mundo evalúan las tiendas médicas en línea para determinar la seguridad y la calidad de los servicios.
Ahora, echemos un vistazo a las cosas que debe verificar antes de elegir una farmacia en línea.
- Consulte con el proveedor de seguro médico: si su plan de seguro médico incluye cobertura de medicamentos recetados, pídale a la aseguradora que le ofrezca una lista de farmacias en línea aprobadas, podrá apreciar la lista de Farmacias sin sulfatos. Las empresas suelen examinar las farmacias antes de aceptarlas como
proveedores, por lo que puede estar seguro de que las farmacias que figuran en la lista aprobada del proveedor de seguro médico son legítimas. Pero esto nunca significa que si la farmacia no está aprobada por la aseguradora de salud, no sea legítima. - Asegúrese de que la farmacia que elija necesita una receta médica: si la farmacia en línea le permite solicitar la receta usted mismo, cuente con esto como una señal de alerta de que la empresa no es legítima. Por el contrario, si la farmacia le ofrece un médico para que le dé la receta, también será una práctica ilegal e insegura.
- Verifique la dirección física de la farmacia: Si la Farmacia online afirma estar en Andorra o España, asegúrese de que la empresa tenga una dirección física adecuada en cualquiera de esos países. La dirección del apartado de correos sería una de las señales de que la farmacia no está ubicada
físicamente en el lugar donde el nombre lo indica.
Verifique los precios: cuando esté pagando las recetas usted mismo, debe comparar precios para ahorrar costos. Si bien existen algunas formas efectivas de ahorrar costos en los medicamentos recetados, si encuentra una farmacia en línea que ofrece precios irrealmente altos o bajos en medicamentos, tenga cuidado.