En estos días, se presenta una amplia gama de productos para el cuidado de la piel todos los días. Todos estos productos de cuidado personal le aseguran un cutis radiante, una piel más suave y brillante y un rostro sin manchas. Pero en lugar de creer en estas promesas, debes verificar los ingredientes antes de comprar cualquier producto de cualquier Farmacia sin sulfatos. Esto puede ayudarlo a saber si el producto que planea comprar para el cuidado de su piel es seguro o no.
Aunque los productos enriquecidos con sulfato son muy atractivos, este es el momento en el que debe evitar el uso de estos productos. ¿Sabes por qué? Las razones más importantes para no utilizar productos enriquecidos con sulfato son que son muy tóxicos. Y cuando se filtran más allá de la superficie de la piel, pueden causar serios problemas de salud. Ahora echemos un vistazo a las principales razones por las que debería reducir la cantidad total de sustancias químicas en los productos de belleza.
Son productos químicos nocivos
los principales ingredientes presentes en los productos enriquecidos con sulfato son lauril sulfato de sodio (SLES) y lauril sulfato de sodio (SLS). Ambos son agentes limpiadores y tensioactivos con propiedades espumantes. Ambos ingredientes también son eficaces para eliminar los aceites naturales y la humedad de la piel y el cabello.
Estos productos químicos incluyen conservantes
cuando encuentre ingredientes como propilparabeno, etil-, metilbutilo- en su producto, debe saber que el producto contiene conservantes para aumentar la vida útil del producto. Por lo tanto, es mejor evitar este tipo de productos.
Estos productos químicos causan irritación de la piel
los productos enriquecidos con sulfato son conocidos por despojar la piel de los aceites naturales y la humedad que provocan inflamación, sequedad, sensibilidad y enrojecimiento. Por tanto, si tienes la piel sensible, siempre es recomendable no utilizar este tipo de productos incluyendo cremas anti-envejecimiento. Y si continúa usando estos productos, entonces puede tener alergias y peores condiciones de la piel.
Estos productos químicos pueden causar los primeros signos del envejecimiento
la mayoría de los dermatólogos y expertos en belleza creen que estos ingredientes conservantes juegan un papel importante en el envejecimiento prematuro. Además, algunos de estos ingredientes también provocan el agotamiento de las células a través de la degradación del colágeno.